627 67 41 54

Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas

¿Qué son las adicciones comportamentales?

Las adicciones comportamentales son patrones de comportamiento compulsivo y repetitivo que pueden llevar a una dependencia psicológica similar a la que se experimenta en las adicciones a sustancias químicas. A diferencia de las adicciones a las drogas o el alcohol, las adicciones comportamentales implican una conducta adictiva que puede ser placentera en sí misma y no necesariamente involucra el consumo de sustancias.

Algunos ejemplos de adicciones comportamentales incluyen el juego patológico (también conocido como ludopatía), la adicción a las compras, la adicción al sexo, la adicción al trabajo, la adicción a las redes sociales, la adicción al ejercicio y la adicción a la comida. En muchos casos, estas adicciones pueden tener consecuencias negativas en la vida de las personas, como problemas financieros, problemas de salud, problemas laborales, problemas familiares y sociales.

 

 

Adicción digital y tecnológica

La CPUB es un centro especializado en el tratamiento de adicciones tecnológicas en adolescentes. Con un enfoque en las dificultades que los jóvenes presentan con las tecnologías, nuestro trabajo se centra en abordar el problema del tiempo de uso excesivo, que a menudo se asocia con otras alteraciones del comportamiento, como la ansiedad, la irritabilidad, la impulsividad o la violencia.

Además, nuestro equipo de profesionales está especialmente capacitado para detectar los síntomas de desmotivación hacia uno mismo y otras actividades que pueden ser indicativos de una adicción tecnológica. Como parte de nuestro programa de tratamiento, también abordamos otros riesgos asociados con la sobreexposición a la red, incluyendo problemas de ciberseguridad, huella digital, relaciones de riesgo, sexting, grooming, cyberbullying y sextorsión.

En la CPUB, estamos comprometidos a ayudar a los adolescentes y adultos a superar sus adicciones tecnológicas y recuperar el control de sus vidas. Nuestro enfoque personalizado y nuestro equipo altamente capacitado nos permiten ofrecer un tratamiento eficaz y seguro para este creciente problema de salud mental.

Si está preocupado por la adicción tecnológica de su hijo adolescente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

  »