627 67 41 54

Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas

¿Cuáles son las especialidades del centro?

Nuestro centro abarca la prevención, detección y tratamiento de los principales problemas relacionados con la salud mental de la población.

Aun así, existen algunos servicios especializados en los que somos referencia.

Adición al Sexo, Videojuegos, Redes Sociales, Compras.

SERVICIO AC

¿Qué son las adiciones comportamentales?

Las adicciones comportamentales son patrones de comportamiento compulsivo y repetitivo que pueden llevar a una dependencia psicológica similar a la que se experimenta en las adicciones a sustancias químicas. A diferencia de las adicciones a las drogas o el alcohol, las adicciones comportamentales implican una conducta adictiva que puede ser placiente en sí misma y no necesariamente involucra el consumo de sustancias.


Algunos ejemplos de adicciones comportamentales incluyen el juego patológico (también conocido como ludopatía), la adicción en las compras, la adicción al sexo, la adicción al trabajo, la adicción en las redes sociales, la adicción al ejercicio y la adicción a la comida. En muchos casos, estas adicciones pueden tener consecuencias negativas en la vida de las personas, como problemas financieros, problemas de salud, problemas laborales, problemas familiares y sociales.



Para ampliar información:

Adicción tecnológica y digital - Clic aquí

Adicción al Sexo - Clic aquí

Adicción a las compras - Clic aqui

Juego Patológico - Clic Aqui

Dislexia y dificultades del aprendizaje

UBINDING

 

Hace más de una década, un grupo de investigadores de la Universitat de Barcelona, empezaron a desarrollar una intervención intensiva para la mejora de las habilidades lectoras de niños disléxicos o que presentaban dificultados sin llegar a tener un diagnóstico formal.

Aquel proyecto de investigación se conoció como Proyecto Binding y pronto empezaría a hacerse grande. Su aplicación a nivel particular así como a nivel escolar, demostraba una mejora significativa en las habilidades lectoras de los niños que lo utilizaban.

El trabajo de UBinding se basa en el modelo RTI(*response tono intervention) donde el progreso individual marca el siguiente paso y la dificultad de la sesión se adapta a los resultados obtenidos al anterior. Un nivel de personalización que ha demostrado ser lo más efectivo ante estas dificultades.

En el año 2017 el antiguo proyecto Binding pasa a denominarse UBinding Universitat de Barcelona. En el año 2019 UBinding demuestra su eficacia a través de un estudio científico que es publicado. Ver el artículo.

Después de años de desarrollo y miles de niños atendidos, UBinding se mantiene vivo con el espíritu innovador y con el objetivo que nadie se quede atrás en la lectura.

Para ampliar la información de UBinding pueden visitar su web https://www.ubinding.cat/ 

y/o sus perfiles en redes sociales IINSTAGRAM   FACEBOOK

Servicio NPS y ACAP


El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico que implica un desarrollo inadecuado del nivel de atención, hiperactividad e impulsividad que interfiere significativamente en el aprendizaje, la adquisición de hábitos y la adaptación del niño al entorno social y familiar. Los síntomas se manifiestan en diferentes actividades y áreas, siendo una de las causas más frecuentes de fracaso escolar.

Un diagnóstico precoz y fiable permite mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

El diagnóstico clásico del TDAH se basa en datos clínicos, mediante la detección de síntomas de inquietud motora, impulsividad y carencia de atención que son presentes de forma persistente en el niño y que interfieren claramente en su funcionamiento académico, social y familiar.

Para poder realizar el diagnóstico de manera tradicional son necesarias numerosas entrevistas y periodos de observación para llegar a un diagnóstico fiable.

El desarrollo tecnológico y científico reciente permite aplicar un nuevo paradigma al diagnóstico del TDAH mediante el estudio del proceso de atención visual y la respuesta a diferentes estímulos.

Dependencia emocional

A pesar de que la dependencia emocional no es un trastorno, sus consecuencias pueden afectar a nuestra salud mental.

Mediante el trabajo individual y grupal mejoramos nuestras relaciones interpersonales