627 67 41 54

Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas

El Eyetracking , herramienta para el diagnóstico y tratamiento del TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico que implica un desarrollo inadecuado del nivel de atención, hiperactividad e impulsividad que interfiere significativamente en el aprendizaje, la adquisición de hábitos y la adaptación del niño al entorno social y familiar. Los síntomas se manifiestan en diferentes actividades y áreas, siendo una de las causas más frecuentes de fracaso escolar.

Un diagnóstico precoz y fiable permite mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

El diagnóstico clásico del TDAH se basa en datos clínicos, mediante la detección de síntomas de inquietud motora, impulsividad y carencia de atención que son presentes de forma persistente en el niño y que interfieren claramente en su funcionamiento académico, social y familiar.

Para poder realizar el diagnóstico de manera tradicional son necesarias numerosas entrevistas y periodos de observación para llegar a un diagnóstico fiable.

El desarrollo tecnológico y científico reciente permite aplicar un nuevo paradigma al diagnóstico del TDAH mediante el estudio del proceso de atención visual y la respuesta a diferentes estímulos.


La Clínica Psicológica UB cuenta con esta tecnología, y gracias a estos dispositivos puede aportar datos objetivos al diagnóstico.

La combinación de estas pruebas con las exploraciones neuropsicológicas y las entrevistas, suponen para el usuario un diagnóstico adecuado y son la base para construir un tratamiento adaptado.



Puede conocer más sobre esta metodología a :

https://tdah.cat/ 

Nen fent proves atenció amb Eyetracker . Hans Supèr