UBinding, para que nadie quede atrás en el aprendizaje.
Hace más de una década, un grupo de investigadores de la Universitat de Barcelona, empezaron a desarrollar una intervención intensiva para la mejora de las habilidades lectoras de niños disléxicos o que presentaban dificultados sin llegar a tener un diagnóstico formal.
Aquel proyecto de investigación se conoció como Proyecto Binding y pronto empezaría a hacerse grande. Su aplicación a nivel particular así como a nivel escolar, demostraba una mejora significativa en las habilidades lectoras de los niños que lo utilizaban.
El trabajo de UBinding se basa en el modelo RTI(*response tono intervention) donde el progreso individual marca el siguiente paso y la dificultad de la sesión se adapta a los resultados obtenidos al anterior. Un nivel de personalización que ha demostrado ser lo más efectivo ante estas dificultades.
En el año 2017 el antiguo proyecto Binding pasa a denominarse UBinding Universitat de Barcelona.
En el año 2019 UBinding demuestra su eficacia a través de un estudio que es publicado por la revista de Logopedia, Foniatría y Audiología.
Después de años de desarrollo y miles de niños atendidos, UBinding se mantiene vivo con el espíritu innovador y con el objetivo que nadie se quede atrás en la lectura.
Conoce más a UBinding en su web : http://www.ubinding.cat/
en su Instagram: https://www.instagram.com/ubinding/
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